ANYFRA es especialista en auditorias de ciberseguridad y soluciones contra ataques informáticos.

Ciberseguridad e información

El principal problema al que nos enfrentamos es que las empresas todavía no son suficientemente conscientes de la importancia de la seguridad informática y de todo lo que conlleva.

Se percibe el riesgo como algo lejano que únicamente sucede a otros, y la desinformación impide que se tomen medidas. Y esta percepción se generaliza en las PYME; por eso no es de extrañar que 7 de cada 10 ataques se cometan en este tipo de empresas.

 Mas sobre Ciberseguridad

Para más información contacta con comercial@anyfra.es

ANYFRA es especialista en auditorias de ciberseguridad y soluciones contra ataques informáticos.

Ciberseguridad e información

El principal problema al que nos enfrentamos es que las empresas todavía no son suficientemente conscientes de la importancia de la seguridad informática y de todo lo que conlleva.

Se percibe el riesgo como algo lejano que únicamente sucede a otros, y la desinformación impide que se tomen medidas. Y esta percepción se generaliza en las PYME; por eso no es de extrañar que 7 de cada 10 ataques se cometan en este tipo de empresas.

La ciberseguridad ya no es solo responsabilidad de los informáticos, sino de todos. Somos nosotros quienes visitamos enlaces sospechosos, quienes descargamos archivos desconocidos y quienes ignoramos las advertencias de seguridad de nuestras aplicaciones. Y, en ese sentido, la importancia de la ciberseguridad y de la autoprotección radica precisamente en ser responsable y cauteloso para evitar riesgos y sorpresas indeseables al estar conectado y desconectado.

 

Porque es importante la ciberseguridad para la empresa

Actualmente, muchas organizaciones (sobre todo las PYME) se han transformado en un blanco perfecto para ciberdelincuentes, piratas informáticos y crackers.

Cada vez más y con mayor frecuencia, ransomware, phishing y otros tantos peligros deambulan por la red en busca de la víctima perfecta, y esta podría ser tu empresa.

¿Has pensado que puede suponer eso para tu negocio?

Por ejemplo, una pérdida de datos o un cifrado de nuestros discos puede suponer una parada en nuestro negocio o en una infraestructura industrial puede acarrear pérdidas económicas importantes. En este sentido, es imprescindible que tomes las medidas adecuadas para evitar o minimizar la posibilidad de que un ataque te sitúe en esta compleja y nociva tesitura.

Ciberseguridad y amenazas

Los dispositivos embebidos y sistemas de control contienen una gran cantidad de información. Para poder respaldar la competitividad de tu empresa es fundamental proteger estos sistemas del espionaje y de la ingeniería inversa.

Los requisitos de seguridad en algunos sectores son cada vez más exigentes. De este modo, se incrementan las medidas y normativas en materia de seguridad que se ponen en marcha con el propósito de proteger a las empresas pero, sobre todo, a su público objetivo.

Un claro ejemplo de ello es la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Con esta normativa se quiere garantizar el correcto manejo y uso de los datos personales de usuarios y clientes, así como conceder a los mismos la potestad de modificarlos o eliminarlos en pro del derecho al olvido.

Ante un ataque y una exposición de nuestros datos al exterior la RGPD y nuestros clientes  tienen que recibir una notificación de esa exposición de datos y si no se puede comunicar a todos los perjudicados hay que publicar en un medio nacional dicha exposición, que es lo que le paso a Telefónica y a diferentes bancos y empresas. Esto sirve de ejemplo de que por muy grande que se sea todos somos vulnerables.

Igualmente, en nuestros días, para poder acceder a ciertos mercados es obligatorio presentar la certificación de seguridad pertinente, y el certificado de tener un antivirus actualizado y las mejores medidas de seguridad actuales. De lo contrario, no es posible operar en ellos.

Si una empresa demuestra la seguridad y/o fiabilidad de sus datos y sistemas estará a disposición de ofrecer nuevos servicios y/o productos orientados, por ejemplo, a la monitorización o al mantenimiento.

Desde el Institucional Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos recuerdan algunas buenas prácticas que no por haberlas oído en multitud de ocasiones dejan de ser menos útiles:

  • Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas entre servicios.
  • Revisar la configuración de privacidad de tus redes sociales y no agregar a desconocidos.
  • Ser cuidadoso con la información que se publica en internet.
  • Instalar complementos de seguridad en el navegador y usar la opción de navegación privada cuando sea necesario.
  • Realizar las compras siempre desde webs de confianza y que tengan un certificado digital válido.
  • Proteger tu red WIFI adecuadamente y extremar las precauciones cuando de use una WIFI privada.
  • No creerse todo lo que se lea online, ni reenviar mensajes en cadena.
  • Revisar las opciones de seguridad de tu navegador y borrar periódicamente la información que almacena.

 

¿Qué es una auditoria de ciberseguridad?

Analizamos los riesgos y detectamos las vulnerabilidades de los sistemas de información de su empresa con el objetivo de identificar las posibles brechas de información, enumerarlas y eliminarlas, para protegeros antes posibles ciberataques.

Informe auditoría ciberseguridad

Nuestros auditores de ciberseguridad llevan a cabo una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo, redes de comunicaciones y/o servidores de tu empresa con la implantación temporal de un cortafuegos durante varias semanas que genera un log con el objetivo de que, una vez analizado los posibles riesgos en nuestro “Informe de auditoría de ciberseguridad”, describir los pasos imprescindibles que se han de tomar para proteger su empresa de un posible ataque informático.

Para más información contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.